• Globalización

  • AcciTrade

  • Morningstar 2015

  • Premios Morningstar 2015

Atención al cliente Contáctanos fondosbanamex@accival.com.mx

Llámanos
Área Metropolitana:
5091-ACCI(2224)
Interior de la República:
01-800-111-ACCI(2224)


El Buró de Entidades Financieras contiene información de Impulsora de Fondos Banamex, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión así como de los fondos de inversión operados por la misma, sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet www.fondosbanamex.com

¿Qué es el Buró de Entidades Financieras?
Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.
Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.
Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.
Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.
Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.
Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos. 1

1 Fuente: www.buro.gob.mx/inicio.php

¿Renta fija o renta variable?*

La industria de fondos de inversión se caracteriza por haber dado un giro hacia la simplificación en la forma de invertir. 

Los inversionistas pueden olvidarse del falso dilema que los obligaba a elegir entre renta fija o renta variable, ya que al invertir en fondos pueden fácilmente diversificar sus recursos.

La preocupación típica de quienes invierten en renta variable es determinar cuándo es momento de comprar o vender. Sin embargo, pretender adivinar los movimientos de las bolsas es un ejercicio de equilibrista que suele resultar en pérdidas para quien lo intenta.

Lo indicado es mantenerse fiel a la estrategia establecida, hasta recolectar, a largo plazo, los frutos, ya que las cotizaciones fluctúan mucho más que el valor de las empresas y, con el tiempo, la renta variable es tendencialmente redituable, incluso en un entorno lleno de sucesos preocupantes. (Ver artículo “¿Cuándo es momento de invertir en bolsa?”).

Con la inversión en renta fija pasa lo mismo. La mejor estrategia es una estrategia combinada. A este respecto recomendamos leer el artículo “El atractivo de invertir en bonos de mercados emergentes”, colaboración del prestigioso manejador Aberdeen Asset Management para esta edición de la revista Horizontes.

Definitivamente, una selección mixta de instrumentos de renta fija y renta variable es la que da resultados más firmes. Los inversionistas que quieran ahorrarse el trabajo de construir por sí mismos un portafolio diversificado, pueden optar por fondos con una mezcla balanceada para diferentes necesidades, como los Gold+.

En suma, los fondos de inversión han simplificado el manejo de nuestros recursos. Acércate a Fondos de Inversión Banamex en donde encontrarás las soluciones que necesitas para administrar productivamente tu patrimonio.

* Este artículo fue elaborado por Impulsora de Fondos Banamex.

Términos, Condiciones de uso y Privacidad Copyright © 2013, Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V. y Banco Nacional de México, S.A.
Integrantes del Grupo Financiero Banamex, todos los Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad.

Legal
Aviso Legal El valor de las acciones de Sociedades de Inversión conlleva un riesgo de mercado incluyendo una posible minusvalía del capital invertido. Estos productos no están garantizados por Banamex o por alguna entidad integrante del Grupo Financiero Banamex o por Citigroup, ni por ninguna entidad gubernamental. Rendimientos pasados, no garantizan desempeños futuros. La información contenida en este material no se distribuye bajo ningún servicio de inversión por lo que no deberá interpretarse como asesoramiento de inversiónLos Prospectos de Información al Público Inversionista y Documentos con Información Clave para la Inversión de las Sociedades de Inversión se encuentran a su disposición para su consulta, análisis y conformidad en la página de Internet www.fondosbanamex.com. La información contenida en este material, no deberá interpretarse como asesoramiento de inversión. Fuente de información: Banco de México, Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., Proveedor Integral de Precios, S.A. de C.V., Bloomberg, Reuters, entre otras.